Abrasame y dime que me amas ~
Page Graphics

domingo, 23 de noviembre de 2008

Asegúrame

Asegúrame por favor que esto no se va a terminar, que no nos vamos a dejar. No tengo pensado sacarte de mis planes, no quiero que te vayas de mi vida. Es complejo, lo sé y lo sabes. Pero yo, no me voy a permitir volver a fallar.
No puedo sacarte de mi cabeza y tampoco quiero intentarlo. Ya formas parte de mí, difícil que te olvide. No voy a abandonarte ni voy a permitir que me abandones. Ni siquiera pienso en moverme un paso, firme en mi desición de quemarte la cabeza para que logres saber cuánto significas.
Doy un paso hacia adelante, te recuerdo que me quedaré hasta el día que me quieras tanto como yo te quiero a vos. Y si en realidad crees que no eres importante en mi vida, quiero aclararte cuán equivocado estás.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El tiempo







Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de quererte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo comprendes que si has herido a alguien duramente, muy probablemente las cosas jamás volverán a ser iguales. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquella persona que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a la persona que ayer estaba contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que queres, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, después de que todo término para siempre..., ya no tiene ningún sentido.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

No hay otra manera


Tú puedes reír
mientras yo lloro por ti
tú vas por ahí
mientras yo no me levanto
harta de extrañarte tanto tanto.

Tú vives sin mi
mientras yo muero por ti
y tú puedes seguir
mientras yo no me la acabo me dejaste sola y destrozada

Me tengo que acostumbrar
a un mundo donde no estás,
sin ti debo seguir
aunque no quiera,
creo que ya no hay otra manera
sin ti debo seguir
aunque seas tú la vida entera
creo que ya no hay otra manera.

Tú puedes pensar
mientras yo no entiendo más
y tú puedes gritar
mientras yo no tengo fuerzas me mal viajo y sueño que regresas
Me tengo que acostumbrar
a un mundo donde no estás,
sin ti debo seguir
aunque no quiera creo que ya
no hay otra manera.

Solamente vamos a hablar de la risa. Es una gran terapia la risa, pero vamos a hablar de solo una: la risa franca. Está comprobado científicamente que la risa tiene poderes curativos, puede generar cambios químicos en el organismo, aumenta el sistema inmunológico, se pone en actividad el sistema nervioso central periférico y empieza a activar algunas zonas en el cerebro que están dormidas. Está comprobado que la risa franca, la carcajada, tiene la capacidad de recuperar la salud de nuestros enfermos, o sea que puede llegar a curar, libera tensiones, nos relaja, ayuda a expresarnos mejor. Una sonrisa a tiempo desdramatiza la vida. Nos hacemos grandes y perdemos la capacidad de reír, reímos menos y eso nos aleja de los demás. Pero si alguien nos sonríe y le devolvemos la sonrisa, esa risa ya nos acerca a algo más. Los chicos, por ejemplo se ríen 300 veces al día, en cambio los adultos como mucho se ríen 15 veces al día. El tema es reírse con los otros, no de los otros. La risa burlona no sirve, saca lo peor de todos. Está comprobado que las personas que se han reído juntas, se sienten mucho más cerca. No necesitamos algo gracioso para reírnos. La risa franca es contagiosa. No hay que olvidarse de reír, hay que recordar esa risa franca natural como la de los niños. La risa, nos puede salvar.

Conmigo


Quedate Conmigo, Jugate Conmigo.

No hay tal crisis


Una dice no hay tal crisis mientras tira un par de platos al piso, una dice no hay tal crisis y se rie con su mejor cara de bólida, una dice no hay tal crisis y saca un turno en la peluqueria, no hay tal crisis y te pones kilos de tapa ojeras, una vez que aceptas que la cirisis es tal crisis estas preparado para aceptar que hay tal crisis, una dice no hay tal crisis y rompe lo que tiene a mano, una dice no hay tal crisis y hace step como loca, una pone su mejor cara de bólida y dice no hay tal crisis, pero tarde o temprano llega el dia en donde la crisis tiene el tamaño de una estria y ahí hay que aceptarla. Se puede negar la ciris un dia un mes un año pero llega ese dia en que la crisis te explota en la cara, atravesar la ciris es como pasar el pelo por agua oxigenada te aclara el pelo de raiz, llega la crisis uno cree que es el final que se termina todo, pero en realidad ahi empieza todo, atravesar una ciris es como pasar por un buena cirujano plastico, sos la misma pero distinta, da miedo las crisis.... Uno le teme a lo desconocido casi como un mal peluquero, en chino, en japones, en coreano, en tailandes, en algun idioma oriental crisis significa oportunidad, las crisis son como los años te sorprenden y no te queda otra hay que enfrentarlos y llevarlos, las crisis es un viaje de ida, pero tambien puede ser un viaje de vuelta.

Reflejo


Un simple reflejo -

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mejor amigo ~


Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar sin opinar. Gracias por hacerme saber que siempre vas a estar ahí si te necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, estas para ayudarme siempre. Gracias por ser el mejor amigo de todo el espacio intercalactico.
Te amo con todo mi corazón Facundo Catriel Gonzalez !

Page Graphics

, irrumpes en mi vida con tu cuerpo exacto y así la destrozas por completo con una simple pero dolorosa mirada. Las cosas prácticamente estan arregladas pero aquella charla que tuvimos no lograra impedir que siga sufriendo por ti, tan desquisiadamente. Pasan las horas y los días, no dejo ni un minuto de pensar en ti y en como me lastimas y me usas. Se que no quieres nada, pero también se que muy en el fondo de tu corazón sabes que me mentiste en muchas ocasiones, pero mis fuerzas se están agotando, pronto moriré, ahogada en las fuerzas del amor. En esos tiempos en que éramos amigos y yo te daba consejos sobre ELLA; la que admiro y anhelo ser. Estaba perdida, sin saber que hacer y te vi, el mejor regalo que podía tener fue saber que habías llegado para cuidar de mi corazón, pero eso claramente no fue así, estaba absolutamente equivocada, tan solo llegaste y rompiste mi corazón y arruinaste mi vida, solo quisiera saber si es que lo haces sin querer o solo lo haces por diversión.

Page Graphics

Son tantas cosas las que llevo adentro y soledades que ya ni me acuerdo. Tiré los dados y gané perdiendo. Lo que fui ganando me lo quita el tiempo. Quiero contarte que en mis noches largas me imaginé acariciando tu espalda y en tu pecho me quedé dormida y sin tus alas me caí del nido. No hables, silencio. Es un amor prohibido este que llevo puesto. Te quiero. No entiendo como puedo vivir si ya me estoy muriendo. Y no verán tus ojos que me perdí por ti, que me morí por ti.

Cada vez que pienso en ti, recibo un disparo dentro de mí, una ráfaga de tristeza. No es problema mió, pero es un problema que encontré, viviendo la vida que no puedo dejar atrás. No me responde ningún sentido, la sabiduría de un tonto, que no quiere dejarte en libertad, pero este es el camino que sigo, y es el que nadie conoce, y cada día crece mi confusión. Cada vez que te veo alejarte, me arrodillo y rezo esperando ese momento final, en que digas las palabras que yo no puedo decir. Me siento bien y aliviada, me siento como nunca cada vez que me siento así, no se que decir, ¿Por que no podemos ser los mismos tal y como fuimos antes? No estoy segura de lo que esto significa, ni creo que tu lo entiendas. Yo ya admití que si hiero a alguien más, entonces nunca entendería como quisimos ser.
Solo te pido una oportunidad, eso me alcanzaría para demostrárte todo lo que te amo, todo lo que me gustas, todo lo que ganarías estando conmigo y también lo que perderías y aunque me hagas sufrir de tal forma que cualquier otra persona con sentido común hubiese pensado dos veces antes de seguir con esta farsa pero no, simplemente creí que podía soportarlo. En fin las cosas pasaron, yo te creo todo y tú no me das nada. Pienso que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo, tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciega, yo me trago tus palabras, tú juegas un juego uno de los mas perversos y egoístas, aunque todo sea mentira me siento viva, superada y satisfecha cuando lo dices.

martes, 11 de noviembre de 2008

Amo lo que veo y lo que ocultas, amo lo que muestras o insinuas, amo lo que eres o imagino, te amo en lo ajeno y lo que es mío. Amo lo que entregas, lo que escondes, amo tus preguntas, tus respuestas, amo tus dudas y certezas, te amo en lo simple y lo compleja. Y amo lo que dices, lo que callas, amo tus recuerdos, tus olvidos, amo tus olores, tus fragancias, te amo en el beso y la distancia. Y amo lo que amas, yo te amo, te amo por amor sin doble filo, te amo y si pudiera no amarte, sé que te amaría aún lo mismo. Y amo lo que amas, yo te amo, te amo por amor al dar lo mío, te amo con orgullo de quererte, porque para amarte yo he nacido. Amo lo que seas y lo que puedas, amo lo que afirmas, lo que niegas, amo lo que dices, lo que piensas, te amo en lo que mides y lo que pesas. Y amo lo que atrapas, lo que dejas, amo tu alegría y tus tristezas, te amo en la carne y en el alma, te amo en tus crisis y en tus calmas. Amo lo que pides y regalas, amo tus caricias, tus ofensas, amo tus instante y lo eterno, te amo en tu cielo y en tu infierno.
Ojos que no ven, corazón que no siente ~


lunes, 10 de noviembre de 2008


Reservaras un lugar en la gloria para mí, un lugar en el que quepamos los dos me esperarás con diez Evas con manzanas en la boca, bailando el hula hula en mi honor. Cuando yo me muera, haré una fiesta en donde nunca salga el sol, donde amigos y enemigos brindaran porque regrese en la piel de una canción y sonreirás al final cuando todo para mi sea el sueño que persigo con fervor, las promesas de caricias, serán poco para mí, si no veo a mi pueblo sonreír.

Nosotros


Empeza por aceptar tu maldad, un poco de autocrítica no te vendría mal, me agarraste desatenta, es que anduve por ahí, desprolija porque si, en el arte de fingir me ganás, aunque yo me esmero mucho, si te presto mi confianza abusás, me devolviste el corazón pertrechado. Algo pasa entre nosotros dos y no quiero entusiasmarme con palabras, ya no hago más que especular, mejor seria demostrártelo. Se que a veces me comporto fatal, no prestes atención a esos detalles, fue la suma de factores, el efecto dominó dado entre vos y yo, si me acerco te ponés a temblar.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Comedia romántica


- Comedia romántica... Vamos a empezar hablando de las características básicas del género. Una regla de oro de una buena comedia romántica es que los personajes protagónicos tienen que ser personajes opuestos, antagónicos, bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura que el día que estos personajes se conozcan se va a llevar horriblemente mal y esto es fundamental. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es prácticamente imposible y para lograr esto se utilizan recursos clásicos como por ejemplo crear situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental: el factor mágico. En determinado momento van a aparecer situaciones mágicas que van a indicar que el amor de estos personajes deberá llegar a un encuentro. Y acá aparece el tercer elemento que es el amor. Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos, hay amores de mundos opuestos como el amor del rico y la pobre...clásico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo "no" en realidad estoy diciendo "no por ahora". Y cuando digo no por ahora estoy diciendo "si". Es solo cuestión de tiempo ¿si? La enamorada que espera y espera y espera y lo único que hace en su vida es esperar pobre. Después están los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima el siente que es un amor no correspondido, y bueno..Amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en común que es la valentía. Y ahí radica la esencia de la comedia romántica. El valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor. Y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pensar o me dirán bueno la comedia romántica es un poco fantasiosa, pero díganme si no es así como uno vive la vida cuando esta enamorado... eso es lo que yo creo.

Imposible -


¿Como se olvida? no recordando, ¿Como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos. Estas totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: ¿De que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó La memoria no está en la cabeza, ¿No podes olvidarte de un simple elefante rosa que te nombré y queres que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿Sabes qué? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos.
Page Graphics

Solo quiero saber si me amas o solo juegas conmigo

viernes, 7 de noviembre de 2008


- Me he cepillado el pelo hasta dejarlo brillante y he cruzado la plaza para llenarme los ojos con esa luz que se cuela entre las copas de los árboles y deja dos escarabajos de oro en mis pupilas. Porque voy a verte.
Porque voy a verte aun sabiendo que es para decirte adiós, para que me digas adiós, para que aprietes las manos entre las tuyas y me hables del amor que ha crecido en nosotros, pero no es una enredadera que da campanillas violáceas sino una hiedra oscura, que nunca sabrá de flores.
Sé todo lo que va a ocurrir: Rodará un llanto sobre mi mejilla.
La nombrarás para sentirte menos culpable. Hablarás de ella, de su belleza y su madurez, y yo me estremeceré y los acunaré en mi mente, como si me pertenecieran.
Es tu "yo pecador" hablarme de eso, despues de haber soltado amarras, despues de haber viajado conmigo entre tus brazos por un mar de ángeles sentenciosos y risas asfixiadas por tus besos y vientos de fuego quemándonos en la sencilla y honda ceremonia de la pasión y el estremecimiento. Cuando me confesaste que no eras libre, ya estaba enamorada de vos, ya me querías.
Sentí que el universo se vaciaba y me tragaba en sucesivos terremotos; que me hundía buscando dónde apoyar los pies.
- Pero te quiero - Dijiste.
Y la tierra volvió bajo mis pies, se cerraron las grietas, se soldaron los abismos, todas las cosas volvieron a su lugar.
Tan sólo una pátina gris velando el universo quedaba de esa sacudida total. pero quedaba. Una pátina gris sobre mi vida, sobre mi cuerpo, oscureciéndose, aplastando mis movimientos hasta volverlos lentos gestos autómata.
-Pero te quiero.
Me colgué de esas tres palabras para no morir.
Entonces empezó la ansiedad de nuestros encuentros.
Empezaste a nombrarla cada vez, a armarla para mí, para que supiera sus colores, sus actos, su forma de pensar.
Tan distinta de mí. Tan distante de vos y sin embargo teniéndote. Porque vos no sabías -todavía no sabías- que era ella y no yo quíen te tenía. Y yo lo fui sabiendo - sin querer, sin proponerme saber-, lo fio sabiendo día a día y fui ocultándotelo con miedo de que lo advirtieras.
Mientras no lo supieras me albergarías en un rincón de tu ser y de tu mente y seguirías pensando que yo era tu motor, que yo era la corriente de luz que te impulsaba, tu oasis, tu huerto engalanado de frutos para el hambre y arroyos para la sed.
Egoísta, aferrada, empecinada, recortándote con el filoso cuchillo de la posesión; te quiero ( o quería solo para mí ).
¿ En qué momento ibas a darte cuenta de esto ? Unas semanas más, y sucedió.
Era lo inevitable, lo esperado con miedo, lo presentido. Eran los fantasmas corporizándose. Me llamaste con una voz triste, pero segura y firme:
-Tengo que hablar con vos, por última vez...
-Bueno...
-Mañana a las tres de la tarde
Y hoy es mañana.
Rodará un llanto por mi mejilla en el momento del adiós. Rodará un llanto por tu mejilla en el momento de la verdad.¿Por qué entonces este afán de gustarte, este cruzar la plaza para llenarme de luz y verdes nuevos, este mirar el reloj aguradando la hora del encuentro, si sé que va a ser el último y nunca más, nunca, nunca más volveré a verte, volveré a estrecharme contra vos ? ¿Es que me he vuelto loca de repente? Voy a morir un poco, y me acicalo. Voy al entierro de mi luz y me ilumino. Voy al martirio y río. Azucarado el café, lo sieto amargo. Tiemblo, te quiero. Voy a evitarte la tortura, y ponerme torturas en mi. Voy a hacer algo por el amor que me recorre, que me aprieta frente al límite de tu olvido. Llamo al mozo, pago mi café. Huyo. Huyo de este lugar y del encuentro. Me esperarás en vano, no verás mis ojos mojados. No tendrás que decirme tu discurso de despedida.
Ya ves, te facilito la tarea. Evito que te conviertas en mi verdugo. No es un acto de arrojo solamente; es una forma de inventarme la manera de creer que hubiera rodado un llanto por mi mejilla en el momento de la despedida.
Porque si voy y estás sereno y duro, si voy y tus ojos estan secos, será la muerte verdadera, la muerte total , difinitiva. En cambio así ..., puedo llenar mis ojos de recuerdos.


Con el tiempo aprendí a no creer en las palabras sino en las actitudes, porque a las primeras las rige la mente y las segundas son el reflejo de la esencia. Aprendí, que no es cierto que la primera impresión es la que cuenta, que se necesita mucho más que eso para crear un concepto y ese punto todavía es relativo. Aprendí, que no importa lo que digan, si no hago lo que siento me estoy traicionando y a la larga el precio que se paga por eso es muy alto. Aprendí que es más fácil levantarse de una caída, si me animo a saltar, que de una cobardía. Aprendí a ser libre, reconociendo mis puntos débiles y enfrentando mis miedos. Aprendí que no es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía. Aprendí, que cuando se ama de verdad, nada vuelve a ser igual. Aprendí, que estar de un lado o estar de otro, es solo una barrera social, que cuando uno se atreve a escuchar la voz del corazón, crea su único y propio lado y ese es el que en verdad cuenta. Aprendí a animarme, a arriesgarme, a jugarme y pelear por lo que creo que vale, porque eso me hace sentir realmente viva, aunque se convierta a veces en algo peligroso.

miércoles, 5 de noviembre de 2008


Como empiezan las historias? con el " había una vez" , el " había una vez" nos introduce en la historia, pero después del " había una vez" , siempre ocurre algo no? " pero un día.." tal cosa ese " pero un día" es la parte mas importante de la historia verdad? porque? porque ese pero un día desencadena todo lo que va a pasar. Ejemplo : " había una vez una pareja que estaba mas o menos, mas tirando a menos que mas, pero un día ella conoce a alguien y todo cambia" a partir de ahí es otra historia, pero un día y otra historia. A ver otro ejemplo, puede ser " había una vez una pareja que estaba bien pero un día algo pasa y todo cambia" ese algo pasa puede ser cualquier cosa : un accidente, una sorpresa, o hasta un sueno, un simple sueño y todo cambia. Pero puede ser otra historia, había una vez una pareja que se había terminado pero un día ella lo ve a el con otra y renacen todos sus sentimientos. Hoy vimos pero un día, reflexionen sobre esto, reflexionen porque es un arma muy poderosa, porque es lo que desencadena el conflicto y del conflicto viven los guionistas si? pero un día, es lo que nosotros técnicamente llamamos " factor desencadenante" factor desencadenan te es el motor de la historia sin eso la historia no avanza, factor desencadenante modifica a los personajes, los hace tomar decisiones, factor desencadenante los confunden, los hace equivocarse, factor desencadenante hace que los personajes entren en conflictos y del conflicto viven los personajes, los hace moverse, avanzar. Factor desencadenante tiene efecto domino se sabe donde empieza pero no donde termina.

El rulo vuelve, por más qe uno intente evitarlo, cuando uno ama, AMAA! Antes para mi, el amor era un capricho mas, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo qe hiciera falta para tenerlo, pero ahora empiezo a entender qe el amor pasa por otro lado. El amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza, y avanza. Y ¿Qué quiere el amor?, ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona qe uno ama, enamorada de otra? ¿Se puede amar sin ser egoísta? Yo creo qe empecé a entender el amor cuando deje de ser egoísta, cuando empecé a hacer cosas sin esperar nada a cambio. Amar hace bien, pero a veces no alcanza, necesita algo mas, necesita respuestas. ¿Qué somos? Esa es la pregunta del millón. Podemos ser la ex de alguien, pero eso no quiere decir qe nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex, son solo palabras y lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa. Lo qe vale es el sentimiento, le pongamos nombre o no, es lo único qe tiene sentido. No importa el “que somos”, lo qe importa es lo qe sentimos y lo qe hacemos.

El espejo

- Cuando nos miramos al espejo, ¿lo hacemos para ver como nos ven los demás? ¿O para ver si el espejo nos devuelve la imagen que tenemos de nosotros?. A veces lo que más odiamos de los demás, es un reflejo de lo que mas odiamos de nosotros. Los espejos pueden ser traicioneros, uno puede perderse en un espejo; como un Avesisu, que de tan enamorado de si mismo, que de tanto mirarse en el reflejo de un lago, se ahogó. Hay espejos en los que queremos reflejarnos; hay espejos en los que uno ve lo que quiere ver, pero también lo que no quiere ver; hay espejos en los que no queremos mirarnos; hay espejos en los que uno no se reconoce. Si no te gusta lo que ves en el espejo, no ganas nada rompiéndolo; uno elige lo qe quiere ver en el espejo: puede ver ese rasgo que detesta o esa sonrisa hermosa. ¿Quién no se miro alguna vez en el espejo y recibió una imagen que no le gusto?. No hay que luchar contra el espejo, es una pelea perdida de antemano, sin sentido; si no te gusta lo que ves en el espejo, ríete, te vas a empezar a gustar un poco mas. El espejo no miente, el espejo nos muestra las cosas tal cual son; nos muestra lo que tenemos, y también lo que mas nos falta. Nuestros ojos pueden ver todo, menos a nosotros mismos, para eso necesitamos un espejo. Mientras nos miremos en espejos equivocados, siempre vamos a encontrar destrucción. Hace falta mucho coraje para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos. No existe un espejo que nos muestre lo que queremos ver, solo hay que mirarse al espejo y aceptar lo que vemos, porque eso, nos guste o no, es lo que somos.
El día estuvo mal, hoy te soñe, no quiero recordarte mas, no me hace bien.

domingo, 2 de noviembre de 2008

No puedo mas, necesito algo o alguien que me salve de esta depresión masiva ~ !